Como diseñar una cama hermosa.

Una guía de LAGOM sobre cómo diseñar una cama que se sienta y se vea bien.

Siempre tenemos en cuenta los detalles más pequeños a la hora de diseñar tu cama, el lugar donde pasas la mayor parte de tu vida. Todo debe ser pensado para que sea cómodo y hermoso, y además que conserve su calidad a través del tiempo. No se trata solamente de cuantas horas duermes, sino también de como lo haces.

Por eso debes saber cual es el mejor colchón, las mejores almohadas, la ropa más indicada y la mejor base cama. Esto se trata de conocer sus materiales, mezclar texturas, trabajar en una paleta de colores coherente, entre otros.

Hay muchas maneras de hacerlo, pero acá te compartimos nuestro método, el cual funcionará casi para cualquier espacio, considerando las siguientes cosas:

  • Consejo No 1: La base

  • Consejo No 2: Capas, capas, capas

  • Consejo No 3: No todo tiene que tener una función

La base

Es importante elegir dónde pasarás un tercio de tu vida. Mientras duermes tu cuerpo se oxigena, y deberás tener una buena cama para descansar bien y aprovechar el resto del día.

·         Las medidas del colchón

Lo primero que debes hacer es pensar en qué colchón usas o deseas tener. Por un lado, gracias a el sabrás las medidas de tu base, y por otro, te dará pistas para conocer que características debe tener y que tipo escoger. Hay bases de cama individual, matrimonial, Queen y King size. Una base más pequeña que tu colchón no te dará soporte ni comodidad y la vida de este será mucho menor a lo que esperas.

Debes pensar en la altura, pues sumado a la altura de la base puede llegar a resultar muy alta o muy baja para ti. Asegúrate de que esta base sea cómoda en todo sentido.

·         Medidas de la habitación

Debes tener en cuenta qué espacio de tu habitación ocupará la cama a la hora de elegir sus proporciones. Es muy cómodo tener la libertad de moverse en un espacio que tenga buena circulación. En LAGOM pensamos que cada elemento debe tener su espacio, sin que sea una molestia para andar.

·         Estilo.

¿Prefieres madera, tapizada o metálica? Cómo saberlo:

A la hora de elegir el material de tu base cama, debes pensar si encajaría con el estilo de los otros espacios de la habitación o el hogar.

  • La madera es el material más popular y también noble. Dará una base robusta y resistente. En cuanto al estilo, aportará calidez y tranquilidad al ambiente, puedes escogerla en tonos claros u oscuros, así como también al natural.

  • Una base metálica además de robustez y resistencia, sumerge la habitación en un estilo minimalista. El metal puede jugar tanto con líneas rectas como curvas, lo que colaborará con la versatilidad de tu habitación.

  • Una base tapizada puede dar textura y color. La tela da la sensación de superficie suave y perfectamente acolchada para descansar. Los textiles, además pueden jugar con diferentes colores con más facilidad que el metal o la madera.

Tomar la decisión adecuada dependerá de tu propio gusto, por lo que puedes estar seguro de que, si conoces las alternativas, tu elección será la correcta.

Capas, capas, capas

Lo primero es crear una base que priorice la comodidad. Este es el principal punto de contacto para tu cuerpo, así que conviértelo en algo que te haga sentir bien cada que empieces y termines el día.

Nos gusta comenzar con sábanas frescas y suaves. Siempre escogemos grandes juegos que mantengan su calidad, lavado tras lavado, esto tiene que ver mucho con los materiales utilizados.

Cuando se trata de almohadas, las de plumón son las favoritas de nuestro equipo, son tan duraderas como cómodas. Nos gusta usar dos en la parte inferior y dos en la parte superior para coordinar con el aspecto de la cama.

Siempre agregamos un edredón, colcha, o combinación de ambos para crear un ambiente cómodo que sea capaz de funcionar en una variedad de climas y temperaturas. El edredón generalmente es usado como capa principal, después doblamos una colcha en la parte inferior, sin embargo, hay muchas maneras de arreglar el aspecto para que se adapte a tu estilo personal y hábitos de sueño.

La incorporación de texturas y tonos siempre brindará una sensación más relajada y elevada al mezclar piezas de ropa de cama, especialmente en una paleta neutral. Añadir variaciones en los tonos y las dimensiones aportará a la apariencia general, y también le dará un aspecto más interesante.

No todo tiene que tener una función

Cuando se trata de diseñar tu cama, no todo tiene que tener una función específica.

Agregar elementos de estilo tales como una almohada grande, cojines decorativos o un fular que cuelgues sin esfuerzo sobre el costado dará a tu cama la sensación de hotel. Elegir extras aporta al diseño, la textura y el color. Nos encanta incorporar cubrecamas para suavizar el aspecto, y agregar elementos que generen interés visual.

 

 

 


Siguiente
Siguiente

Ideas claves para decorar un baño con estilo